- Elección

   A la hora de inclinarnos por la utilización de uno u otro biocombustibles deberíamos tener presente  los siguientes Factores:   

     - El precio.

     -El Rendimiento Térmico, “PCI ” (Poder Calorífico Inferior que podrán consultar en el apartado    

                                                 “Humedad/PCIdentro de la pestaña "Combustibles").

    - El espacio de almacenaje del que dispongamos. En ocasiones y  dada la alta rentabilidad que se         conseguirá con la biomasa, se hará recomendable el estudio de nuevas infraestructuras para este fin.

              Horientación:  * Pellets:  3.055 Kwh/ m3/anual        * Astilla:  1.123 Kwh/ m3 / anual     ☞  leer +     

   

 - La distancia a los proveedores más cercanos:

El transporte (junto con el espacio de almacenaje) constituye uno de los grandes factores     limitantes en la mayoría de los recursos biomásicos, llegando en ocasiones a suponer hasta el 50%    de su coste. Lo recomendable debería ser que por ejemplo, la astilla no se moviera más allá de 100    ó 120 Km del punto de trituración de la misma (astillado), o que el pellets, (que debido a su mayor densidad ofrece mayores posibilidades de desplazamiento), no lo hiciera a más de 250 Km del punto de producción. Por lo tanto, impera tener un conocimiento exhaustivo de las posibilidades de las dispongamos a nuestro alrededor,   sin olvidar las que se vayan generando en nuestro radio de        acción, como por ejemplo; a partir de  trabajos silvícolas puntuales que se produzcan en nuestra zona. Oportunidades que la Asociación ofrecerá a sus usuarios registrados con antelación suficiente,(“Grupo S”).    

- La capacidad de producción de los distintos proveedores en su radio de acción, así como la                     temporalidad de la materia prima a lo largo del año, de esos proveedores. 

- Los standards de Calidad del proveedor, (Grado de humedad, limpieza de materias extrañas                     contaminantes o dañinas para la cámara de combustión de la caldera a largo plazo, ensacado, etc). 

- La información de las previsiones sobre posibles empresas o proveedores que estén tramitando su instalación en nuestro entorno y sobre el tipo de biocombustibles van a producir,  (astillas, pellets, etc) para tenerlo previsto antes de tomar una decisión.

- La información sobre oportunidades de generación puntual de biocombustibles que se vayan a producir en nuestro entorno, a través de trabajos de poda o extracción de madera o cualquier otro recurso biomásico, de los que la asociación tendrá conocimientos previos.

- La información y el seguimiento sobre resultados de ensayos y estudios de nuevos recursos biomásicos que se estén llevando a cavo en la actualidad para producirlos.    

....entre otros.

     

    Sin embargo, desde la UA Biomasa Andalucía, somos conscientes de que no será tarea fácil conocer todos estos factores, sin disponer de un punto de encuentro común donde se reúna  toda esa información, lo que nos permitirá tomar la decisión más acertada y rentable para nuestra instalación. Muy importante será también, mantenernos informado sobre nuevas oportunidades que se puedan generar en nuestro entorno.

    Y este ha sido precisamente, uno de pilares fundamentales que ha impulsado la creación de la Asociación; “aunar esa información en una plataforma común, para simplificar la búsqueda de soluciones”. Motivo por el quedesde estas páginas, les invitamos a ponerse en contacto con la UA Biomasa Andalucia, para que de manera gratuita, podamos acompañarles en estos primeros pasos.

    "Si lo desean, también podrán contar con nuestra ayuda y garantía, para gestionarle toda la instalación y la posterior coordinación del  suministro de biocombustibles supervisados por la asociación".

                                                                                                         

                                                                                                                                    ☞ Volver